¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

San Sebastián recaba ideas ciudadanas para definir un turismo sostenible

A través de la web www.plazairekia.eus, hasta el 31 de marzo

San Sebastián Turismo trabaja desde hace varios meses en la redacción de un Plan Director de Turismo 2017-2021. /

La sociedad municipal San Sebastián Turismo ha habilitado una página web para recabar ideas ciudadanas encaminadas a definir un modelo turístico sostenible en la ciudad.

Los ciudadanos interesados dispondrán de un mes, desde el 10 de febrero hasta el 31 de marzo, para aportar sus ideas a través de la web www.plazairekia.eus, donde se plantean preguntas en torno a cinco grandes ejes sobre los que podrán opinar: crecimiento turístico equilibrado y sostenibilidad; marca turística; gobernanza del turismo; desarrollo de segmentos turísticos específicos; y modelo turístico de ciudad, aunque para poder aportar las ideas, es necesario, primeramente registrarse en la web, que estará disponible tanto en euskera como en castellano.

Decía el director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, que "cada uno de estos temas tiene un pequeño desarrollo en el que aportamos algunas opiniones que el sector ha dado en torno al mismo, y una serie de preguntas que pueden servir para identificar cuáles son las aportaciones más interesantes". Por ejemplo, sobre el crecimiento turístico, se plantea una pregunta sobre la conocida tasa turística.

San Sebastián Turismo trabaja desde hace varios meses en la redacción de un Plan Director de Turismo 2017-2021, a través de mesas de trabajo con agentes público-privados, instituciones y expertos internacionales.

La sociedad municipal desea con esta iniciativa "escuchar todas las voces interesadas en aportar reflexiones, ideas, propuestas y puntos de vista complementarios para garantizar un turismo sostenible y respetuoso" con los valores de la capital guipuzcoana, "manteniendo la personalidad, identidad y autenticidad del destino", según ha informado San Sebastián Turismo en un comunicado.

Cargando