¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Condenan al Servicio Cántabro por la muerte de un paciente en Sierrallana

El juzgado considera que hubo una "atención deficiente" a este hombre de 78 años que falleció por una rotura de aneurisma

Fachada principal del Hospital Sierrallana. /

El Juzgado de lo Contencioso administrativo número 3 de Santander ha condenado al Servicio Cántabro de Salud a indemnizar a la esposa e hijos de un paciente que falleció, en mayo de 2013, en el Hospital Comarcal de Sierrallana.

El juzgado estima la demanda interpuesta por los servicios jurídicos de la Asociación ‘El Defensor del Paciente’, condenando al Gobierno de Cantabria por una "asistencia deficiente" a este hombre de 78 años de edad.

El paciente ingresó con dolor abdominal y vómitos en el baox de urgencias del Hospital Sierrallana, donde fue diagnosticado de cólico renal y se le prescribió tratamiento analgésico. No fue hasta siete horas después del ingreso, cuando se le realizó una ecografía y la prueba de imagen mostró una rotura de aneurisma.

A pesar de los esfuerzos del personal asistencial y tras ser sometido a cuatro operaciones quirúrgicas, el paciente falleció 22 días después de ingresar en el Hospital Comarcal de Sierrallana.

En la sentencia, el juez estima que "las complicaciones no hubieran sido de la misma gravedad si se hubiera diagnosticado e intervenido con anterioridad". Los familiares no han querido ofrecer detalles del importe de la indeminización porque, dicen, no es lo más importante. En su opinión, lo relevante es que no se vuelvan a producir este tipo de negligencias médicas.

 

Cargando