¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Junta y sindicatos pactan la oferta pública de empleo en educación en 2.468 plazas

Los sindicatos piden al resto de comunidades que secunden a la Junta y mantengan vigentes sus ofertas de empleos

Casi 3 horas ha durado la reunión de la mesa sectorial. Representantes de la Junta de Andalucía y cinco sindicatos negociaban y acordaban finalmente aprobar una oferta pública de empleo para este año 2017 de 2.468 plazas. Los sindicatos han respaldado el acuerdo con la Junta y también reclaman que el resto de comunidades autónomas se sume y mantenga la oferta de empleo, tal y como hace Andalucía. Francisco Padilla, presidente del sindicato Ampe y José Blanco, responsable de la Función Pública de CCOO.

Son 2.468 las plazas para el cuerpo de maestros y profesores de Enseñanza secundaria. Esta oferta supone el 100%de la tasa de reposición y no supondrá ninguna pérdida de puestos docentes.

Esta oferta puede convocarse en los siguientes tres años. Además, este año se convocarán plazas del cuerpo de Maestro de las especialidades de Lengua Extranjera-inglés (625), Legua Extranjera-Francés (602), Pedagogía Terapéutica (350), Audición y lenguaje (180) y Música (130). Eso supone cinco de las ocho especialidades que componen el cuerpo docente.

Para la Junta, con ello se viene a reforzar la apuesta decidida de la administración educativa “por la mejora” y la progresiva implantación de la segunda lengua extranjera en Primaria.

Por otro lado los sindicatos hacen un llamamiento al resto de comunidades, para que secunden a la Junta de Andalucía y mantengan vigentes sus ofertas de empleo.

Mientras, la vice consejera de Educación, Elena Marín, considera que hay legitimidad jurídica para mantener la oferta de empleo y espera que el Gobierno central terminará aceptando la propuesta de empleo público “

Cargando