¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A toda máquina y sin frenos

El conjunto granota ha sumado 7 victorias en las últimas ocho jornadas y se aferra al fortín de Orriols para aumentar su ventaja en la carrera por el ascenso a Primera división

Natxo Insa frente al Córdoba / ()

Quedan 17 jornadas de liga, 51 puntos en juego y el Levante todavía tendrá que afrontar  9 partidos como local y ocho como visitante.

Si el conjunto granota mantiene la media de puntos conseguidos en Orriols y rasca algo como visitante obligaría al Cádiz y al Getafe a sumar más de 42/43 puntos, teniendo en cuenta que el equipo de Muñiz debe visitar El Carranza y el Coliseum en los duelos directos ante los dos únicos rivales que lograron empatar en Valencia.

alineaciones probables

Levante: Raúl, Pedro López, Postigo, Chema, Rober Pier, Lerma o Espinosa, Natxo Insa, Campaña, Jason, Morales y Roger.

Córdoba: Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas, Caro, Cisma, Bíttolo; Edu Ramos; Pedro Ríos, Javi Lara, Juli; Piovaccari.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

Estadio: Ciutat de Valéncia.

El Levante ha aumentado la distancia respecto al tercer clasificado a quince puntos y en el Ciutat ha ganado diez partidos y tan sólo ha cedido dos empates. Los datos son tan escandalosos que por mucho que le quiera poner freno a la euforia los aficionados granotas ya se ven con un pie y medio en Primera división.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por lesión de Abraham Minero, que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, tampoco puede contar con el otro lateral zurdo de la plantilla, Toño García, que está sancionado y podría apostar por el central Rober Pier para que ocupe esa demarcación.

De este modo, el defensa Chema Rodríguez volvería al once inicial y formaría junto a Sergio Postigo la pareja de centrales con Natxo Insa, José Campaña y Jefferson Lerma o Javier Espinosa en el centro del campo.

El entrenador del Levante volvería a apostar por David Remeseiro 'Jason', José Luis Morales y el delantero Roger Martí, que suma 15 goles este curso y ha marcado en 5 de los 7 partidos disputados en este 2017.

Por su parte, los cordobesistas aún no conocen el triunfo en 2017 tras las seis jornadas disputadas en lo que va de año, lo que les ha llevado a caer a los puestos de descenso, a la decimonovena plaza con 17 puntos frente al liderato de los levantinistas, con 55 puntos tras perder únicamente cuatro partidos de veinticinco.

La primera de esas derrotas fue, precisamente, ante el Córdoba, cuando en la primera vuelta, los entonces pupilos de José Luis Oltra, se impusieron por 1-0 en El Arcángel.

El Córdoba acumula cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, tres de ellas consecutivas como visitante, a las que se une la última de la pasada jornada frente al Huesca (0-2).

De esta forma, el conjunto andaluz sufre su peor momento de la temporada y, en Valencia, el entrenador, Luis Carrión, tendrá las bajas por sanción de los centrocampistas Sergio Aguza y 'Luso' Delgado, más las de los lesionados Bijimine y Deivid, pero recuperará a Edu Ramos tras cumplir dos partidos de suspensión.

En cuanto al once inicial, el preparador catalán introducirá varios cambios, que incluso podrían afectar al sistema de juego para actuar por primera vez con cinco defensas, lo que llevaría a debutar al argentino Bíttolo en el lateral izquierdo, mientras que Edu Ramos regresaría a la posición de pivote.

 

Cargando