¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castilla y León, sobresaliente en dependencia pero con las quejas de los dependientes

Castilla y León recibe un sobresaliente en el dictamen anual que elabora la Asociación Nacional y Gerentes de Servicios Sociales sobre dependencia. Eso sí, no se recoge en este informe el tema más polémico que enfrenta a la Junta con las familias dependientes y es conocer la cuantía de las ayudas que se da a estas familias por dependiente y no lo recoge porque las administraciones no les facilitan estas cifras.

El portavoz de esta asociación reconoce que de ser así, la calificación que recibiría Castilla y León sería bastante inferior porque ha sido de las comunidades que más recortó por ejemplo en las ayudas a cuidadores familiares en 2012.

El informe reconoce también que en la comunidad es más complicado conseguir la dependencia que en otras comunidades porque se aplican con mayor rigurosidad los criterios. En concreto en España a una de cada 5 personas que solicitan la dependencia en España se les deniega, en el caso de Castilla y León esta tasa es 2 puntos superior, es decir, es más dificil conseguir la dependencia.

Cargando