¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Consejera de Cultura mantiene el compromiso con la Semana Santa

Josefa García Cirac ha presidido en Zamora una reunión del Consejo de Dirección Abierto de su Consejería

La Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, en el centro de la imagen /

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Josefa García Cirac, ha presidido este mediodía un Consejo de Dirección Abierto de su Consejería en Zamora, en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Una forma de descentralizar el debate de los asuntos de la política autonómica, en este caso para recordar la aportación del turismo y la cultura a la recuperación económica y de empleo de la Comunidad.

En ese escenario, la consejera de Cultura y Turismo no esquivó otras cuestiones, como el nuevo Museo de Semana Santa de Zamora. Josefa García Cirac reafirmó el compromiso de la Junta con ese proyecto, pero no aportó ninguna novedad más a lo ya conocido: el compromiso y los mismos 300.000 euros que no se gastaron el año anterior.

La consejera admitió conversaciones sobre el asunto con la Junta pro Semana Santa de Zamora, y también se refirió, de forma genérica y en sentido positivo, a la iniciativa de la Semana Santa Zamora para intentar la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO para la celebración zamorana.

Cargando