¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El récord de Arturo y Ángel que ya dura 25 años

Arturo Rodríguez y Ángel Valero corrieron la maratón de Valencia en 2h 24:08 y 2h 24:40, respectivamente. Desde entonces han pasado 25 años y ningún conquense ha corrido en menos tiempo una maraton

Maratón de Valencia en la actualidad /

Es un récord que sobrevive desde hace 25 años. Un 2 de febrero de hace 25 años Arturo Rodríguez y Ángel Valero compitieron en el Maratón de Valencia y dejaron el crono en 2 horas, 24 minutos y 8 segundos, el primero; y 2 horas, 24 minutos y 40 segundos, el segundo. Desde entonces no tienen constancia de que ningún conquense haya podido hacer mejor tiempo del que ellos lograron aquel frío día de invierno.

Entrevista con Arturo y Ángel en Ser Deportivos Cuenca

Arturo recuerda que prepararon muy bien la prueba a base de mucho "entrenamiento y macarrones". Durante aquellos años llegó a correr 15 maratones y aunque su récord fue en aquella maratón de Valencia la marca que más le enorgullece es la que hizo en 1997 en Madrid, firmó un 2:26 un “gran tiempo en un recorrido mucho más duro y con más altitud que el de Valencia”.

Por su parte, Ángel recuerda que aquel recorrido de Valencia era más difícil que el que se disputa ahora, ya que la carrera se disputaba por el puerto. “Ahora la meten por el centro que está más resguardado del aire”. En aquellos tiempo Ángel salía a las ocho de trabajar” y era al salir de trabajar cuando podíamos entrenar. No éramos atletas profesionales, sacábamos tiempo de donde fuera Todo a base de entusiasmo y ganas”.

Cargando