Últimas noticias Hemeroteca

Una lona tecnológica protegerá el césped del Campo Pedro Escartín

Este nuevo sistema ideado por la empresa "De Alba Patents" se instalará la próxima temporada en el Escartín

 El campo de fútbol de Guadalajara, Pedro Escartín, será el primero en instalar un novedoso sistema preparado para proteger el césped de inclemencias climatológicas, como heladas, lluvia, granizo, calor, nieve. Además sobre esta lona tecnológica se puede proyectar publicidad.

El invento ha sido desarrollado por la empresa de I+D "De Alba Patents" y será presentada en público en una rueda de prensa el próximo martes 21 de febrero en el estadio Pedro Escartín donde juega el Club Deportivo Guadalajara, ya que éste campo va a ser el primer estadio que lo instalará la próxima temporada.

El cobertor está compuesto por una lona tecnológica guiada por GPS que de forma automatizada se extiende por el césped y protege de esta forma la hierba posibitando la proyección de imágenes e incluso la recogida de agua de lluvia para posteriorres usos. Además puede elevarse sobre el césped de 1 a 5 metros realizando pendientes para la evacuación de lluvia. Esta lona incorpora micro-poros para la transpiración del césped

El cobertor es capaz de cubrir todo el campo de fútbol en un tiempo aproximado de 4 minutos tanto en posición manual como automática, con unas dimensiones que pueden llegar desde los 100 hasta los 6.000 metros cuadrados.

DE ALBA PATENTS

Antonio Ibañez de Alba

La empresa que ha desarrollado este invento "De Alba Patents" está ubicada en la provincia de Ciudad Real. De hecho está dirigida por un ingeniero de Ciudad Real, Antonio Ibañez de Alba, que trabajó para la NASA y que tiene más de 300 patentes registradas entre ellas unas palmeras artificiales para crear microclimas húmedos en el desierto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?