¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diputación de Álava ejercerá acusación en el caso de prostitución de menores

Aunque sólo podrá ejercerla con cuatro de los ocho menores de Sansoheta de los que tiene la tutela legal

Centro Sanshoeta de Vitoria al que pertenecen los menores /

La Diputación de Álava se personará en el caso de prostitución de menores que investiga un juzgado de Vitoria pero sólo podrá ejercer la acusación particular con cuatro de los ocho chicos y chicas del centro de Sansoheta de los que tiene la "tutela legal" ya que del resto la mantienen sus padres.

El juez ha estimado así parcialmente el recurso que presentó la Diputación alavesa, después de que el Juzgado denegara su personación a través del Consejo del Menor de este territorio.

En cuanto al resto, el Juzgado de Instrucción número 2 hará un ofrecimiento a sus progenitores por si desean emprender acciones legales y personarse en esta causa, según han indicado a Efe fuentes de la institución foral.

En esta investigación judicial ya están personadas también como acusación la Fiscalía de Menores y la Asociación Clara Campoamor, especializada en la defensa de los derechos de menores y mujeres maltratadas.

En esta presunta trama de prostitución de menores hay al menos seis imputados, entre ellos un psicólogo que estuvo internado un mes y medio en prisión preventiva y otras cinco personas, todas ellas actualmente en libertad provisional con la obligación de acudir cada 15 días al juzgado.

El caso, en el que las víctimas son menores de entre 14 y 17 años, sigue bajo secreto de sumario.

Cargando