Pilar Garrido entra en la ejecutiva de Iglesias

La senadora vasca será la titular de la Secretaría de Políticas Sociales de nueva creación en la ejecutiva liderada por Pablo Iglesias, designada hoy

La representante del sector crítico de Podemos Euskadi y senadora Pilar Garrido será la titular de la Secretaría de Políticas Sociales de nueva creación en la ejecutiva liderada por Pablo Iglesias, designada hoy.

Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco y senadora de Podemos por Gipuzkoa, Garrido ha sido una de las caras más visibles del sector crítico con la actual ejecutiva del partido en Euskadi, liderada por Nagua Alba y que respaldó a Iñigo Errejón en la asamblea de Vistalegre II.

La nueva ejecutiva de Podemos encabezada por Pablo Iglesias, estará compuesta por otras 14 secretarías; las más importantes en manos del sector 'pablista', que salió victorioso en Vistalegre II; y desaparece la Secretaría Política que dirigía Íñigo Errejón, que pasa a ser responsable de la de análisis estratégico y cambio político.

El Consejo Ciudadano estatal de Podemos, máximo órgano entre asambleas, aprobará hoy el nuevo diseño de su ejecutiva, en la que el núcleo duro de Iglesias ocupa los puestos clave y sólo hay tres integrantes del sector 'errejonista'.

De esa manera, Pilar Garrido, alineada con las tesis de Pablo Iglesias, entra en la ejecutiva del partido a nivel estatal.

Garrido encabezó la candidatura Kaliangora que se enfrentó a la liderada por la actual secretaria general de la formación en Euskadi, Nagua Alba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?