¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La plataforma Sanidad Pública anuncia movilizaciones para marzo

El colectivo insta a la oposición en las Cortes de Castilla y León a emitir unas conclusiones conjuntas sobre la comisión de investigación de los sobrecostes del HUBU

El colectivo Sanidad Pública Sí Burgos anuncia que en marzo volverá a convocar a la ciudadanía a salir a la calle para reinvidicar la recuperación del HUBU y defender la Sanidad de la comunidad. En la región "cada día aparece una movilización y una plataforma distinta", explica Juan Antonio Ayllón, portavoz de la plataforma burgalesa, que menciona los movimientos surgidos en otras provincias como León, Palencia o Salamanca, además de la recién creada plataforma de las Merindades, en el norte de la provincia de Burgos.

A la espera de poder convocar de forma conjunta algún acto con otros colectivos de la comunidad, Ayllón avanza que miembros de la plataforma burgalesa estarán el 3 de marzo en Palencia explicando "por qué buena parte de sus recortes podrían explicarse por los sobrecostes del HUBU". Según el portavoz de Sanidad Pública Sí Burgos, "toda la comunidad está en pie de guerra y la Consejería de Sanidad hace oídos sordos".

La plataforma Sanidad Pública Sí pide a los grupos de la oposición en las Cortes de Castilla y León que emitan conclusiones conjuntas sobre la comisión de investigación de los sobrecostes en el Hospital Universitario. "Hemos estado trabajando con los cuatro grupos de la oposición en las Cortes, sería una manera de culminar un trabajo que se ha hecho de manera conjunta". "No entenderíamos que luego hubiera posiciones individuales", explica Ayllón.

Cargando