¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los sindicatos salen a la calle para exigir soluciones contra la precariedad

En una manifestación encabezada por CCOO y UGT, los trabajadores han reclamado que los salarios y las pensiones asciendan en proporción al incremento del IPC para que no sigan viendo mermado su poder adquisitivo

Imagen de la manifestación convocada por CCOO y UGT contra la precarización laboral / ()

En Madrid, miles de personas han participado hoy en la manifestación convocada por CCOO y UGT para exigir al Gobierno y a la patronal, la CEOE, medidas que combatan la precariedad laboral de los trabajadores.

Con los secretarios generales de las dos agrupaciones sindicales a la cabeza y bajo el lema "Stop al encarecimiento de la vida. Empleos y salarios dignos", los manifestantes han recorrido el tramo que une la Plaza de Cibeles con la Puerta del Sol, donde han leído un manifiesto en el que se denunciaba el contraste social y económico de la sociedad española.

En este sentido, se pronunciaba Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, que antes de la manifestación resaltaba que "es importante que la sociedad dé un paso adelante y exija al Gobierno que la economía se alinee con los intereses de los ciudadanos".

Por su parte, Pepe Álvarez, secretario general de UGT, señalaba que el objetivo de la manifestación era "exigir cambios en las políticas, la derogación reforma laboral, acabar con la precariedad y pedir a la patronal una subida de los salarios". Un argumento con el que coincidía Jaime Cedrún, secretario general de CCOO en Madrid, que aseguraba que "los empresarios tienen dinero para pactar subidas salariales superiores a las que están intentando en estos momentos, para pasar del 1,8 % al 3 %".

En relación a las pensiones, Luis Miguel López Reíllo, de UGT MAdrid, manifestaba que "mientras hay un 3% de inflación, el precio medio de las pensiones apenas asciende", por lo que piden al Gobierno que tanto las pensiones como los salarios crezcan "en función del IPC".

Además, UGT y CCOO han dejado claro que las movilizaciones continuarán mientras el Gobierno no tome medidas urgentes para remediar la creciente desigualdad y mientras la patronal no se siente a conseguir que los salarios ganen poder adquisitivo. De esta forma, hay previstas protestas hasta el jueves 23 de febrero en casi 40 ciudades españolas, con concentraciones ante sedes gubernamentales y patronales y movilizaciones en el centro de las ciudades.

 

 

 

 

 

Cargando