¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Creemos que la maratón ha dejado en Sevilla once millones de euros"

David Guevara, delegado de Deportes, considera que en breve la maratón sevillana podría tener la medalla de oro para estar entre las mejores del mundo

Participantes en la trigésimo tercera edición del Zurich Maraton de Sevilla, / ()

Hay una gran satisfacción en el Ayuntamiento por el excelente desarrollo del maratón que tuvo lugar ayer domingo: sin incidentes, con un perfecto funcionamiento de los dispositivos y éxito en las marcas, con récord absoluto de la prueba.

Uno de las consecuencias directas de la maratón es la afluencia de público y la llegada a Sevilla de los familiares y amigos de los 14.000 corredores que han participado. Todas estas visitas han llenado los hoteles en un 90 por ciento, algo inusual "en una época que todavía no es la alta en la ciudad", en palabras del gerente de la Asociación de Hoteleros, Santiago Padilla, quien felicita a los organizadores por atraer a Sevilla a tantos turistas.

El delegado de Deportes David Guevara se congratula por el salto de cualidad de la maratón que se ha conseguido con "la promoción en el extranjero y la calificación por parte de Atletismo con la medalla de plata". Espera, sin embargo, que en breve se pueda tener la de oro:

Dentro de un mes se conocerá el impacto económico de la 33 edición de la Zúrich Maratón Ciudad de Sevilla. La previsión es que llegue a 11 millones de euros, frente a los 9,4 del año pasado.

El número de personas dedicadas a la organización -463 policías, 370 en cortes de tráfico, 135 voluntarios más los 100 trabajadores de la organización-  indican el interés del Ayuntamiento en el éxito de este tipo de citas "que serán una forma más de traer visitantes a Sevilla con el turismo deportivo".

Cargando