¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arcángel, Medalla de Andalucía 2017

El artista onubense recibirá el máximo galardón de la Comunidad Autóma el próximo 28 de febrero en Sevilla. Junto a él, otras diez personas y tres instituciones recibirán esta distinción. María Galiana y Luis García Montero, nuevos Hijos Predilectos

Arcángel en los estudios de la Cadena SER Andalucía. /

El artista onubense Árcangel es uno de los diez andaluces que va recibir la Medalla de Andalucía el próximo 28 de febrero. Su primer premio lo ganó con 10 años en la Peña la Orden y hoy en día es uno de los cantaores más reconocidos del flamenco. Hoy se ha mostrado muy emocionado en Hoy por Hoy Huelva.

Arcángel dice estar contentísimo con este reconocimiento. "Ya me puedo morir tranquilo", ha bromeado en Radio Huelva. Hace 30 años que ganó su primer premio. El concurso infantil de fandangos de la Peña la Orden. En 2012 recibió, junto a Fahmi Alqhai, el Giraldillo a la Mejor Música de la Bienal de Flamenco de Sevilla por el espectáculo 'Las idas y las vueltas'. Hoy se ha acordado de sus padres, ya fallecidos, y a ellos les dedicará la Medalla el próximo martes. Porque Arcángel se ha mostrado generoso. Este reconocimiento "no individual, es colectivo" porque para lograr la utopía, como ha llamado a  esta distinción, hay muchas personas que "han tenido la culpa".

Junto a Arcángel otros diez andaluces van a recibir la Medalla de Andalucía: Antonio Caño Barranco, periodista; Paco Cepero, guitarrista flamenco; los ingenieros Ramón González Sánchez y Francisco Herrera Triguero; la cantante India Martínez; la compositora Elena Mendoza López; la gimnasta Lourdes Mohedano Sánchez de Mora; el empresario Manuel Molina Lozano; y la escritora Antonina Rodrigo García. También a la Asociación de Víctimas de la Talidomida; la Coordinación Autonómica de Trasplantes; y el instituto malagueño Vicente Espinel. El título de Hijos Predilectos de Andalucía lo recibirán la actriz sevillana María Galiana y el poeta granadino Luis García Montero.

Cargando