¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Villanueva insiste en que una de las pruebas en la desaparición de Diana Quer es el teléfono móvil

Apunta que se sigue avanzando en todas las líneas de investigación de esta desaparición

La madre de Diana Quer con una foto de su hija / ()

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado este martes, con respecto a la desaparición de Diana Quer hace más de seis meses en A Pobra do Caramiñal, que “no hay nada nuevo que se pueda decir, que continúa la investigación”.

“La Guardia Civil está trabajando intensamente, la Guardia Civil de Galicia y de Madrid. Todas las líneas están abiertas; continúan trabajando, analizando la documentación, todas las pruebas que tienen, todos los testimonios. Vamos a dejar trabajar a los agentes que lo están haciendo de una forma ejemplar”, encomendó.

Sobre que se juegue al “despiste” con el móvil que apareció en el puerto de Taragoña, el delegado del Gobierno ha subrayado que “este es un dato más que se publica en los medios. Todos los datos, todos los indicios y todas las pruebas que tiene la guardia civil se trabaja sobre ellos”. “Una de las pruebas es el teléfono móvil y eso complementa otra serie de actuaciones como los testimonios, las declaraciones, las cámaras y multitud de datos sobre los que se trabaja. Los datos son inmensos y toca analizar estos datos para intentar resolver el caso”, sentenció.

Negó que no se estén produciendo avances y así ha atajado que “hay avances, avances internos”. “Los datos son múltiples, inmensos en todas las facetas y el cruce de todos esos datos nos tiene que llevar a resolver este caso”, ha abundado.

Al respecto de que se pueda incorporar un grupo de “élite” para la investigación, Villanueva ha destacado que “en este caso están trabajando tanto Guardia Civil de Galicia, como servicios centrales de Madrid”. “En base a las necesidades que en cada situación se determine, la necesidad de incorporar algún grupo específico así se hará, pero se está trabajando con todos los medios por parte de la Guardia Civil y no se están escatimando medios ni en cantidad, ni en calidad”, ha zanjado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?