¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El transporte metropolitano, a punto de arrancar para 23 municipios

Los nuevos bonos podrán solicitarse a través de Internet o en San Juan. El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, asegura que el 1 de marzo entrarán en vigor los nuevos precios

Imagen de un autobús al pasar junto a la oficina de atención de AUVASA en la Plaza de Zorrilla /

Novedades sobre el transporte público que que afectan a 400.000 habitantes: los que residen en la ciudad y en la veintena de municipios del área metropolitana, como Laguna de Duero, Arroyo, La Cistérniga, Tudela de Duero, Simancas, Zaratán, Santovenia, Cabezón de Pisuerga y todas las localidades del entorno de la capital. 

En primer lugar, las tarjetas de AUVASA para las nuevas modalidades comenzarán a tramitarse este miércoles por Internet o de forma presencial  por la mañana en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero.

Para el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, la adaptación a las necesidades reales de los pasajeros será "beneficiosa" para "el conjunto de los ciudadanos".

Las nuevas tarjetas de Auvasa Bono30Ordinario y Bono30Joven se podrán solicitar on line en la página web de AUVASA   o bien presencialmente en el centro cívico próximo a la Plaza San Juan. Para ello, será necesario aportar una fotografía actual tamaño carné y el NIF del titular. De forma presencial se puede hacer la gestión de lunes a viernes laborables, desde las 10 hasta las 14 horas.

El Bono Social únicamente podrá solicitarse presencialmente en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, aportando la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para la solicitud de esta tarjeta. Además, será necesario estar empadronado en Valladolid.

Y la segunda novedad tiene que ver con la conexión entre la capital y los municipios del entorno: la implantación del transporte metropolitano, después de las experiencias realizadas desde enero, se realizará en los plazos previstos; es decir, desde el primero de marzo. Como este sistema depende de la Junta de Castilla y León la tarjeta se expedirá en la estación de autobuses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?