¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unanimidad en Minglanilla para pedir a Diputación que siga en el Plan de Empleo

El Ayuntamiento de esta localidad ha aprobado con los votos a favor de sus once concejales la moción que está presentando el PSOE en todos los consistorios

Minglanilla /

Los concejales del PP en Minglanilla han secundado la moción que exige al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que vuelva a financiar el Plan de Empleo. Una moción que también ha salido adelante por unanimidad en localidades como Fuentelespino de Moya, pero en Minglanilla el Grupo Popular tiene cinco concejales frente a los seis del equipo de gobierno que preside José Luis Hervás.

El Ayuntamiento de esta localidad ha aprobado en pleno la moción, que el PSOE está presentando en los diferentes municipios de la provincia, para exigir que se mantenga la aportación prevista por parte de la Diputación a la segunda convocatoria de este plan.

Sobre el apoyo de su grupo a la moción, el líder del PP en Minglanilla, Pedro Sáez, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER en Motilla del Palancar que votaron a favor porque consideran que los desempleados deberían estar por encima de cualquier disputa política.

Desde el PP han querido dejar claro que votaron a favor de esta moción del PSOE y también de aquella donde Diputación pide que sea la Junta de Comunidades la que sufrague de manera íntegra este Plan. Sáez ha pedido al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto que recapacite, aunque ha matizado que “también estamos de acuerdo con la opción que propone la institución provincial, incluso es mejor”.

En la moción se hace hincapié en que la Diputación tiene un remanente de tesorería de 19 millones de euros y que ese dinero “no es de Benjamín Prieto, sino de todos los ciudadanos de la provincia”. Precisamente el PSOE presentará este miércoles la misma moción en el pleno de la Diputación. Su portavoz, Joaquín González, ha recordado a Prieto que ya son concejales de su propio partido los que le están pidiendo que rectifique.

Además, Izquierda Unida ha convocado este miércoles a mediodía a los desempleados de la provincia en los jardines del Palacio Provincial para pedir a Prieto que rectifique y sigan participando en el Plan.

Cargando