¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

José Carlos Roca reinterpreta marchas procesionales con su violonchelo

El músico onubense ha pasado este miércoles por el espacio "Cita con la Clásica" de la SER

El músico onubense José Carlos Roca en directo en la SER /

Se llama José Carlos Roca Prieto, es de Huelva y, hoy po hoy,  uno de los músicos más importantes del país. Sus inicios musicales tuvieron lugar en Sevilla, estudiando Piano en el Conservatorio Superior de Música. Más tarde, ya en Huelva, continuó sus estudios con el violonchelo, en el Conservatorio Profesional de Grado Medio a manos de Juan Callabuig.

Los principales proyectos en los que ha trabajado son muy variados. Con su padre, Pepe Roca, de “Alameda”, realizó un precioso trabajo sobre textos de Juan Ramón Jiménez en el que sintió la oportunidad de participar no sólo como músico, sino como cabeza pensante del proyecto. Después de eso ha compartido estudio y escenario con músicos como El Pecas, Paco de Lucía, Sergio Contreras, Manuel Lombo, Raimundo Amador, India Martínez o Vanesa Martín,entre otros.

Ha trabajando en los arreglos de las cuerdas para grabaciones de los discos de India Martínez, Vanesa Martín, Sergio Contreras, Raimundo Amador, El Pecas y distintos grupos de Huelva así como en un ambicioso proyecto que hace memoria a Miguel Hernández junto a Joaquín Brito y Augusto Thassio.

Cargando