¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Prórroga de un mes para una pareja de Huelma que iba a ser desahuciada

Tamara y Sergio iban a ser desalojados de su casa este martes La plataforma antidesahucios exige un alquiler social para que esta familia no termina en la calle

Vecinos de Huelma apoyando a la familia que iba a ser desahuciada. /

La presión de la plataforma antidesahucios de Jaén (PAH) y del alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz, ha sido clave para conseguir que el Banco Popular de un plazo extra de un mes a la pareja formada por Tamara y Sergio para evitar que sean deshauciados de su casa. El desalojo estaba previsto para este martes a las dos y cuarto de la tarde y hubo varios vecinos que apoyaron a la familia, que tiene tres hijos, para que no terminasen en la calle.

La portavoz de la PAH, Ana Cárdenas, exige a la entidad bancaria que acepte un alquiler social ya que "este matrimonio no se ha negado en ningún momento a regularizar su situación pagando un alquiler asequiible, acorde con su situación económica". De hecho, el colectivo publicará en los próximos días las acciones que llevará a cabo para conseguir que el banco acepte esta propuesta.

Cárdenas recuerda que Huelma se declaró en 2013 como un municipio libre de desahucios por lo que reclama que no se puede permitir que el banco "actúe por encima de la legalidad municipal, no llegango a acuerdo alguno con la familia". Además, exigen al Banco Popular que, si no concede este alquiler, firme un convenio con el consistorio para que el Ayuntamiento "gestione ese inmueble con familias vulnerables".

Tanto la PAH como el alcalde huelmense han llevado a cabo numerosas acciones para evitar el desalojo. El pasado 17 de febrero, presentaron en el Juzgado número 4 de Jaén un documento en el pedían que se paralizase esta ejecución hipotecaria. También reclamaban que se aplazase esta decisión hasta encontrar "una alñternativa habitacional".

Cargando