LA SUBIDA DE LA LUZLa ministra Teresa Ribera comparece en la Comisión de Transición Ecológica

Los profesores de Física afirman que prescindirán de ellos en ciertas materias

Lo consideran un "atentado a la dignidad profesional"

Campus de Ourense /

Los profesores de Física del Campus de Ourense alertan públicamente de que la Universidad de Vigo está planificando recurrir a docentes de Vigo en el próximo año académico, para impartir asignaturas del Grado de Ingeniería Aeroespacial, en lo que califican “como un atentado a la dignidad profesional” al decirles, afirman, “que no pueden enseñar lo que saben”.

En concreto explican que en el curso 2017/2018 se impartirán, entre un total de diez, las asignaturas “Mecánica Clásica”, “Termodinámica” y “Mecánica de Fluidos”, todas ellas disciplinas de la denominada Física Clásica, pero que por parte de los Departamentos de Ingeniería Industrial y de Mecánica de Vigo plantean que estas temáticas no las pueden dar los profesores del Departamento de Física Aplicada de Ourense. Estos últimos consideran que ésto supone un nuevo ataque una vez recuerdan el Grado en Ingeniería Aeroespacial fuera impulsado tras la negativa de la Xunta de Galicia a la implantación de un Grado en Ingeniería Física en el Campus de Ourense.

Uno de los motivos por los que se propuso Ingeniería Aeroespacial, explica Claudio Cerceiriña, portavoz de los docentes: “es que se trata de una titulación en la que la Física tiene un papel especialmente importante, de modo que su implantación ayudaría a optimizar recursos humanos infrautilizados", son un total de 18 profesores, "a raíz del cierre ilegal de la Licenciatura de Física hace casi ocho años”. Y lamenta las consecuencias de convertir el Centro de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio en “fantasma” al “nutrirse” de profesores de fuera.

La próxima semana está programada una reunión de la Junta de Centro de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, "la primera de su historia", en la que sus integrantes se pronunciarán sobre este asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?