Últimas noticias Hemeroteca

El Gobierno mediará para que la plantilla de Abengoa conozca los planes de futuro

Los trabajadores anuncian una próxima reunión con el vicepresidente andaluz para denunciar la concatenación de ERE y ERTE efectuada por la empresa

El Ministerio de Empleo tratará de mediar entre la dirección de Abengoa y los representantes de los trabajadores para que estos conozcan los planes de futuro, según señala el presidente del comité de empresa de Abeinsa, Carlos Vázquez, tras reunirse con responsables del departamento.

Los representantes de los trabajadores, en esa reunión, en la que han intervenido el secretario de Estado de Empleo, han denunciado la concatenación de ERE y ERTE efectuada por Abengoa en el último año y medio. En ese periodo, destaca Vázquez, Abengoa ha reducido sus plantillas en un 50 % y ha pasado de 3.000 a 1.600 trabajadores en Andalucía.

Según Vázquez, los representantes del Gobierno han mostrado inquietud ante la situación y les han asegurado que solicitarán un informe a la Inspección de Trabajo sobre estos casos.

Los trabajadores anuncian, además, que próximamente tendrán una reunión con el vicepresidente de la Junta para abordar este conflicto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?