¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una deuda entre Junta y Diputación de Cuenca acabará en los tribunales

El gobierno regional presentará un recurso contencioso-administrativo contra un decreto de la Diputación de 2016 en el que se recoge una supuesta deuda del gobierno regional de 180.000 euros

Nacho Hernando, portavoz del gobierno regional /

La Junta de Comunidades llevará a la Diputación de Cuenca a los tribunales por una deuda del primer Plan de Empleo. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado autorizar al gabinete jurídico a interponer un recurso contencioso-administrativo contra un Decreto de la Diputación de 2016. Se trata de una orden que declaraba una deuda de la Junta con la institución provincial de 180.000 euros, una subvención de 2012 destinada a las obras del campo de La Fuensanta.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, la Diputación no siguió los trámites legales preceptivos por lo que se procederá a impugnar ese decreto. Además, Hernando ha dicho que no tienen sentido pelearse por 180.000 euros cuando la Diputación de Cuenca tiene un superávit millonario.

El vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, ha respondido en su cuenta de Twitter, y asegura que el Gobierno regional le debe a la Diputación 650.000 euros, que se han compensado 446.000 y que aún se deben 204.000 euros.

Asimismo, ha asegurad que el gobierno regional debe dinero a algunos ayuntamientos por el Plan de Empleo y acusa a la Junta de “volver al sistema por el que Barreda acumuló una deuda con la Diputación de Cuenca de 20 millones".

Cargando