¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vallejo sobre el Albagate: "Fue un episodio desagradable pero vivido con tranquilidad"

La magistrada, Carla Vallejo, lamentó que se tratara de cuestionar su trabajo cuando estuvo como jueza sustituta en el Juzgado que instruía el caso Alba. Finalemente el TSJC no admitió a trámite la querella presentada por el juez Salvador Alba por prevaricación contra Vallejo, su compañera, la magistrada, Victoria Rosell, y el letrado de la Administración de Justicia, Miguel Angel Juanes.

Las Palmas de Gran Canaria

Un episodio desagradable pero vivido con tranquilidad, así se ha referido Carla Vallejo, portavoz de Jueces para la Democracia en Canarias al episodio que vivió los nueve meses que pasó por el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canariacon el Albagate. Precisamente esta semana el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) inadmitió a trámite la querella presentada por el juez Salvador Alba contra la magistrada y su compañera Victoria Rosell así como al letrado de la administración de justicia, Miguel Angel Juanes, a las que acusó de delitos de prevaricación.

En concreto, el juez consideraba que Juanes había prevaricado por dar validez a la grabación sobre la polémica reunión entre Alba y el empresario Miguel Angel Ramírez mientras que a Vallejo le acusaba del mismo delito por reducir la fianza al también presidente de la UD por el procedimiento que tenía abierto por un presunto delito de fraude fiscal y a Rosell por no haberse abstenido por la amistad que supuestamente ambos mantenía. Vallejo, en declaraciones a la SER, lamentó verse protagonista por una acción en la que se trató de cuestionar su trabajo como juez.

Vallejo, que ahora ejerce como jueza en la Audiencia Provincial de Las Palmas, aplaudió el comunicado emitido por la Junta de Jueces de Las Palmas de Gran Canaria en defensa de la independencia judicial y la labor de los jueces pero echó en falta un pronunciamiento contundente por parte "de la sala de gobierno" porque hubiera sido "positivo" aunque entiende que no se hayan pronunciado ante la posiblidad de que "algunos de sus miembros están implicados desde el puntos de vista judicial o jurisdiccional conocen procesos judciales relacionados con este caso".

Cargando