¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Guardia Civil investiga una trama de apropiación de fincas en Las Palmas

Han sido detenidas al menos tres funcionarios de la oficina del Catastro de Las Palmas de Gran Canaria donde la Guardia Civil ha practicado registros. La operación sigue abierta y se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Las Palmas de Gran Canaria

Según ha podido saber la cadena SER, en estos momento el equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de Las Palmas, interviene en un registro en las oficinas del catastro de Las Palmas de Gran Canaria, entidad dependiente del Ministerio de Hacienda, en una operación sobre una presunta trama de apropiación indebida de fincas rústicas. De momento, hay tres funcionarios detenidos a los que se les investiga entre otros delitos por infidelidad de custodia de documentos públicos, prevaricación y negociaciones prohibidas. La operación sigue abierta y se ha decretado el secreto de las actuaciones.

La Guardia Civil investiga venta irregular de propiedades inmobiliarias a través de una trama que operaba en circunstancias similares a la desarticulada hace dos años en Gran Canaria en la denominada operación Lindes que permitió la desarticulación de un grupo criminal especializado en propiedades y solares urbanos y rústicos y que sustraían de diversas maneras para ponerlas a la venta sin el consentimiento de sus propietarios. Entonces se detuvieron a 9 personas a las que se les imputaron delitos de estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos.

Cargando