¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La familia de refugiados eritreos ya tiene vivienda social

Alcobendas alquila a familias con necesidades las viviendas sociales compradas con el legado de un vecino anticuario

Acto de entrega de las viviendas sociales del ayuntamiento de Alcobendas /

El ayuntamiento de Alcobendas ha hecho entrega de viviendas protección municipal en régimen de alquiler a cuatro familias; tres de ellas cumplen los requisitos y baremos establecidos por Servicios Sociales y la cuarta es la familia de refugiados eritreos que fueron desalojados de su hogar el pasado mes de diciembre.

Durante estos meses el ayuntamiento ha estado ayudando a Derar y su familia, tras la que se esconde una dura historia de supervivencia de un líder sindical que tuvo que huir de Eritrea, Sudán y Libia. El tejido asociativo y sindical pidió una solución definitiva para estos refugiados – que ha estado viviendo en una pensión sufragada por el ayuntamiento – y ahora el ayuntamiento les ha concedido una vivienda social.

En total se han entregado cuatro de estas viviendas que miden entre 56 y 72 metros cuadrados, son de tres habitaciones y dos de ellas cuentan con trasteros. El alquiler que deberán abonar los adjudicatarios ronda los 280 euros.

El dinero para la adquisición de estas viviendas – queda una quinta por entregar- es de 520.000 euros y procede de la venta mediante subasta del legado del vecino y anticuario de Alcobendas, Julio Enrique López. López legó sus propiedades al ayuntamiento con el objetivo de que fuese utilizado para fines sociales.

Alcobendas cuentan con 213 viviendas destinadas a la adjudicación a propuesta de Servicios Sociales. Todas ellas se encuentran habitadas actualmente.

Cargando