¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE urge medidas para evitar el desahucio de una madre con dos niños

La mujer vive de alquiler en un piso de la localiad y recibió ya el preaviso para que deje su casa en abril

Puerto del concello de Foz, donde se pretende desahuciar a una madre y dos hijos /

El Partido Socialista de Foz urge al gobierno local a tomar medidas para evitar que una mujer del municipio sea desahuciada de la vivienda en a que vive con sus dos hijos. La mujer recibió preaviso de que si no paga el alquiler tendrá que salir de su casa. El concello, conocedor de la situación, tramita a través de servicios sociales el bono social de la Xunta para la mujer, pero el PSOE local solicita más medidas.

Para evitar el desahucio y que en el futuro se repitan situaciones similares, los concejales socialistas presentaron una moción de urgencia en la que proponen que el concello gestione a las familias en riesgo de inclusión social el acceso a las ayudas del Bono Social de la Xunta de Galicia, y que complete el importe si fuera necesario para asegurar un nivel de ingresos adecuado.

También proponen la adhesión del ayuntamiento al programa de la Xunta para facilitar viviendas de alquiler a personas en riesgo de inclusión social, al que esta misma semana se sumaron Viveiro, Trabada y Mondoñedo.

El concejal socialista en Foz, Chema Linares, reconoce que el concello no dispone de viviendas actualmente para ofrecerlas en alquiler a personas en riesgo de exclusión. Por ello proponen en esa misma moción de urgencia que se firme un convenio con promotores para que faciliten viviendas. Asimismo, cree que podría fomentarse entre particulares que pongan a disposición casas que posiblemente de otro modo no tendrían salida, como viviendas antiguas o sin ascensor.

Para casos de urgencia o que no puedan esperar a la tramitación de estos convenios, los socialistas proponen que se usen las antiguas viviendas de los maestros.

Linares relata que es "un caso dramático" de una familia con dos niños pequeños en riesgo de exclusión social" y que coge a todos descolocados y manfiestó que desde los poderes públicos y los represantes e los vecinos hay que hacer frente y buscar soluciones para este caso y para otros que puedan venir en el futuro".

Cargando