¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Descubra los ““Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes”

El psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los juzgados de menores de Madrid, Javier Urra, presenta en Salamanca su nuevo libro

Javier Urra visita Salamanca para presentar su nuevo libro: “Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes”

Asegura que 20% niños llegan a presentar algún tipo de trastorno psicopatológico, menores con pensamientos extraños, niños obsesivos- compulsivos, trastornos de la alimentación, e incluso trastorno límite de la personalidad.

La sociedad ha mejorado en lo físico, en las enfermedades, pero ahora existen problemas en el equilibrio emocional. Es la alerta que lanza Urra. Además habla del problema que tienen algunos niños, la depresión, que cursa de manera diferente a los adultos, se calcula que un 60% no es tratada.

Javier Urra considera quehay patologías que con los años derivan en cierta normalidad y otras marcan, ensombrecen el futuro, por eso es importante prevenir.

Este libro, habla de la empatía, los niños tienen que ir a hospitales para ver a otros niños enfermos, dar besos abuelos…Urra aconseja: “hay que educar a nuestros niños para cuando vivan situaciones de frustración, deslealtades, incertidumbres sepan manejarse con equilibrio y autodominio”

VIOLENCIA DE GÉNERO

El ser humano es muy posesivo, el 33% de los niños, jóvenes, consideran que los celos son prueba de amor. Javier Urra alerta y afirma que “la violencia de género no es un acto irracional, es una violencia de motivación. Hay que erradicarlo de raíz. Los niños y jóvenes tienen que aceptar al prójimo”

ACOSO ESCOLAR

El acoso en la escuela se ha producido siempre pero ahora somos más sensibles. Urra asegura que le cuesta mucho creer que los profesores no sepan lo que pasa en las aulas si los niños sí lo saben.

Dice que los niños se suicidan para mejorar. Tienen percepción de lo que es la muerte como concepto pero no como vivencia personal de la pérdida de un ser querido.

Cargando