¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OCIO

Riaza, Navalmanzano y Abades impulsan huertos de ocio en junto con la Unión de Campesinos

Cada municipio contará con un espacio de unos 600 metros cuadrados que se dividirá en unas 10 parcelas a las que pueden acceder los mayores empadronados en las localidades

Distintas verduras crecen en un huerto /

Las personas mayores empadronadas en Navalmanzano, Riaza y Abades podrán disfrutar de los huertos de ocio que está poniendo en marcha en estas localidades la Unión de Campesinos de Segovia. Se trata de un espacio común cedido por los Ayuntamientos y de unos 600 metros cuadrados que se dividirá en unas diez parcelas.

El proyecto de los huertos de ocios pretende mantener despierto el sentimiento de actividad en las personas mayores que estén jubiladas o prejubiladas y que además podrán compartir con otros familiares. La Unión de Campesionos pone a disposición de los usuarios personas que les acompañarán en los huertos y se organizarán actividades relacionadas con la agricultura ecológica, las semillas y los semilleros.

El programa tendrá una duración de todo el año, aunque la inteción, según explica Pablo Ruiz es sentar una bases para que estos huertos se mantengan en el tiempo con unas normas de uso y gestión con los Ayuntamientos y que lo puedan gestionar los Consistorios directamente. Las personas interesadas puede inscribirse ya en los Ayuntamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?