¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Varias familias protestan ante una sucursal bancaria para pedir que paren sus desahucios

Han estado acompañados por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. El día 13 de marzo tienen reunión con el BBVA

Miembros de la PAH y algunas familias se han presentado esta mañana en el BBVA de la Avenida de la Comunidad Valenciana para pedir la paralización de de los procedimientos de desahucios en los que se encuentran.

El portavoz de la plataforma, José Antonio Serrano, ha explicado que han pedido a la entidad que den a estas familias una vivienda en usufructo por un tiempo hasta que la administración dé una alternativa habitacional. Sin embargo, el banco les pide el desahucio y una compensación económica por estar ocupando una vivienda.

Serrano ha denunciado la nula sensibilidad de las entidades con estas familias.

El portavoz ha destacado que el 13 de marzo tienen una reunión con la entidad para tratar la situación.

Varios afectados han querido pedir una tregua a la entidad. Pepe fue desahuciado hace cinco años, pidieron un alquiler social para el que cumplía todos los requisitos. Ahora les denuncian para echarles de la casa.

En su caso, Pilar se vio obligada a ocupar una vivienda del banco en la que se empadronaron y reformaron. No se niegan a pagar un alquiler social, pero la entidad no les da respuestra pese a haber hecho lo que les pedían. Ahora tiene un juicio pendiente con ellos.

Por su parte, Ramón fue llevado a juicio por lo penal por meterse de ocupa en una casa del banco, ganó. Sin embargo, la entidad vuelve a llevarle a juicio y le pide una compensación de 4.000 euros.

Luisa tiene seis niños, uno de ellos discapacitados. Pide un alquiler social al banco porque ahora mismo ningún miembro de la familia tiene trabajo.

Contestación

Desde el BBVA señalan que desde el departamento de política social están trabajando para buscar soluciones a todas las personas con problemas.

Indican que hay reuniones periódicas para analizar caso a caso. Desde hace una semana señalan que está fijado el próximo encuentro para el 13 de marzo.

Dicen que son conscientes de los problemas por los que atraviesan muchas familias y que siempre se ponen también en conocimiento del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento para ver también caso a caso.

Añaden que muchas veces el problema no es tan sólo la vivienda, por lo que indican desde el banco que hasta que no se da una solución global la familia sigue en la casa.

Indican además que con una de las familias que ha acudido esta mañana a las puertas de la sucursal trabajan desde hace un tiempo, ya que tiene una situación especial de vulnerabilidad y están a la espera de que el Ayuntamiento de también una solución.

Cargando