¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy por Hoy Vinalopó

El Teléfono de la Esperanza cumple este año su 40 aniversario en Alicante

Brindar ayuda al que tiene un problema y necesita desahogarse es lo que vienen haciendo desde el año 1977 Brindar ayuda al que tiene un problema y necesita desahogarse es lo que vienen haciendo desde el año 1977

El Teléfono de la Esperanza de Alicante cunple 40 años /

El Teléfono de la Esperanzainició sus actividades el 10 de febrero de 1977 en la sede de Alicante y sigue prestando servicio hoy en día con más de 50 voluntarios. Durante estos 40 años ha atendido a más de 140.000 personas que demandaban ayuda. Se trata de una ONG de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y especialmente de las personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial. La ONG no descansa. Lleva a cabo su actividad durante las 24 horas y los 365 días del año, atendiendo vía telefónica y de forma presencial en la sede.

En los últimos años el Teléfono de la Esperanza está realizando grandes esfuerzos en la prevención y promoción de la salud emocional, impartiendo talleres de autoestima para aprender a identificar a personas toxicas.

Para conmemorar los 40 años de presencia en Alicante el Teléfono de la Esperanza ha organizado un programa de actividades en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, y de empresas privadas. El programa se clausura hoy viernes con la inauguración de una exposición fotográfica en El Corte Inglés.

El programa Vinalopó Hoy por Hoy ha hablado con German Ricardo, psicólogo de la ONG.

 

Cargando