¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HOY POR HOY MADRID

Fútbol y pádel para celebrar 10 años de inclusión

El club deportivo LGTBI GMadrid Sports cumple un década

Raquel Fontecha, coordinadora del equipo de natación, en el polideportivo municipal Daoiz y Velarde. /

En el deporte cabemos todos. En la cancha no importa ni el género, ni tampoco la orientación sexual y esa es la filosofía del club deportivo GMadrid Sports, que cumple 10 años. "El objetivo último es la inclusión y la normalización de la práctica deportiva del colectivo LGTBI", señala Raquel Fontecha, coordinadora del equipo de natación, y que hace hincapié en que "está abierto tanto a homosexuales como a heterosexuales", y que lo que pretenden es "que se pueda practicar deporte en un entorno seguro en el que no haya fobia".

Celebran su cumpleaños con deporte este próximo domingo con dos torneos mixtos en la Caja Mágica: uno de padel (de 10 de la mañana a dos de la tarde) y con la segunda edición de la Copa Fashanu (a partir de las 12), que se pueden ir a ver. Pero antes, este viernes 24 harán una gran fiesta en Chueca.

El club cuenta con más de 300 socios, que pratican hasta once deportes, y el único requisito para sumarse es ser mayor de 18 años. Además, desde hace 9 años, celebran los Juegos del Orgullo, un evento más ya cada año dentro de los actos del Orgullo LGTBI.

Temas relacionados

Cargando