¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El fiscal Miguel Ángel Subirán denuncia "acoso permanente" en su vida privada

El representante de Anticorrupción que investiga a la policía local de Palma hace públicas presiones y amenazas

Miguel Ángel Subirán (a la derecha de la imagen). /

El fiscal Anticorrupción que investiga la trama de presunta corrupción en la policía local de Palma, Miguel Ángel Subirán, ha denunciado en la SER que, desde hace 3 años, sufre "acoso permanente" en todas las facetas de su vida privada por esta investigación.

Escucha las denuncias de Subirán en boca de Álvaro García. / CADENA SER

Lo ha hecho a través del presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Álvaro García, que en Hora 25 ha relatado algunos de los episodios: "Va más allá de una simple sensación de acoso. Ha habido entradas en su casa, le ha cerrado el paso un furgón policial y le han llegado a impedir sentarse en el cine porque se le pone una persona a cada lado". García explica también que incluso desapareció una moto del fiscal. 

Recuerda García que Subirán pidió permiso de armas que, en un primer momento, denegó Delegación de Gobierno. Habla de más ejemplos de acoso como cartas a la familia del fiscal. Dice el representante de la Unión Progresistas de Fiscales que Subirán "no se siente protegido".

En cualquier caso, Miguel Ángel Subirán, no es el único que ha sufrido estos episodios. Sonia Vives, que denunció a dos agentes y un excomisario por vejaciones homófobas y cuyo relato escuchamos en exclusiva en la SER, también sufrió intimidación por denunciar el acoso que estaba viviendo.

La regidora de seguridad ciudadana, Angélica Pastor, ha recibido cartas de amenaza; su director general, Martí Capó, se encontró una diana pintada en la moto y un testigo protegido del caso, un policía local de Palma, encadena bajas médicas por el constante acoso que sufre, siempre según su relato.

Cargando