¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sindicatos se ofrecen a mediar entre Diputación y Junta

Tras la reunión con el presidente de la Diputación confían en que éste aún pueda rectificar su postura y seguir participando en el Plan de Empleo

Reunión el 23 de febrero entre responsables de CCOO, UGT y Diputación /

Los sindicatos UGT y CCOO se han ofrecido a mediar en el conflicto entre la Diputación de Cuenca y la Junta, después de que la primera haya decidido dejar de financiar la segunda convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo.

Responsables de los sindicatos en Cuenca se reunieron este jueves con el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el vicepresidente Julián Huete para pedirles que "rectifiquen" su postura y que siga financiando el Plan.

Según ha explicado a la Cadena SER Pedro Lucas, secretario provincial de CCOO Cuenca, Prieto les trasladó sus quejas por lo que considera "sectarismo" por parte de la Junta de Comunidades a la hora de aplicar las medidas de empleo, como los talleres. Lucas, por su parte, defiende que la razón que pueda tener el presidente de la Diputación en este conflicto no justifica que se pague con un plan que va a beneficiar a cerca de un millar de familias en la provincia de Cuenca.

Ha recordado que "no podemos ser la única Diputación que no participe", porque el resto de instituciones provinciales de la región, incluyendo también Guadalajara, donde gobierna el PP, van a poner su parte. Por su parte, la responsable de UGT Laura Íñigo espera que Prieto "reflexione y piense lo que le transmitimos.

Desde la Diputación mantienen que la Junta tiene que incrementar su aportación a este Plan de Empleo. Prieto transmitió a los sindicatos en la reunión que “debe ser la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quien asuma su responsabilidad, como competente en la materia y promotora de la iniciativa, y afronte el peso de la financiación”.

Defiende además que la Junta de Comunidades debe apostar por “políticas eficaces de inserción laboral”, como para él son los talleres de empleo en lugar de este Plan. Ha vuelto a criticar que la Junta no haya concedido a la Diputación todos los talleres de empleo que ésta había solicitado.

Cargando