¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Forestalia investigará con Ciuden sinergias en gestión de biomasa

El consejero delegado de Forestalia, Fernando Muñoz, adelanta, que empezarán las obras en el Polígono del Bayo entre agosto y septiembre

Central de biomasa /

Forestalia ve factible desarrollar líneas de investigación de la mano de Ciuden. El consejero delegado de Forestalia, Fernando Muñoz, ha indicado a estos micrófonos su intención de mantener un encuentro con el director de la Ciuden, Eduardo Castiñeiras, para analizar esas posibles colaboraciones que permitirían mejorar la gestión en el tratamiento de la biomasa. En concreto, adelanta, que "sería muy importante estudiar cómo incrementar la rentabilidad de la gestión de la materia prima".  Tiene que ser, matiza, "una materia prima de calidad, sin impurezas, sin humedad y homegénea". Estos conceptos que mejorarán el rendimiento técnico y económico de la empresa los aprovecharán para plantear la colaboración con la Ciuden.

De momento tienen claro el carácter de sinergia que se desprende de esa investigación y que incluso se podría ampliar a otras fases de rendimiento de la fábrica en la que se invertirán 100 millones de euros y que prevén empezar a construir en el Polígono del Bayo entre agosto y septiembre de este ejercicio.

Un proyecto seguro

Cerca de 300 trabajadores levantarán, explica Muñoz, esta idea empresarial basada en la generación de energía en la que está especialmente esperanzado porque a estas alturas tiene garantizada la venta de toda su producción para sus primeros 25 años de vida.

Un cuarto de siglo que tiene entrada en la red a través de la adquisición del propio Estado. "Estamos hablando de unas cantidades muy importantes-indica Muñoz- el volumen de venta llegará hasta los 900 millones de euros en toda la vida útil de la planta"

Proyecto seguro y claro, que dará, recuerda el directivo, empleo directo a medio centenar de operarios y que pemitirá dar actividad a unos 400 trasportistas, al margen del desarrollo económico que genera por la compra de biomasa y el reclamo en el que se puede convertir para empresas de producción de energía eléctrica.

 

 

Cargando