¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El acoso escolar es una asignatura de todos

El 6 de marzo comienza el primer curso 'online' de la Comunidad de Madrid dirigido a padres.

El acoso escolar se combate desde la escuela y desde casa. "Hemos visto la necesidad de que tenemos que ir todos juntos para mejorar la convivencia", señala Isabel Serrano, coordinadora de convivencia escolar de la Comunidad de Madrid, que ha puesto en marcha un curso online dirigido a las familias, y, "por primera vez", también dirigido a los padres. El curso comienza el lunes 6 de marzo y para seguirlo hay que inscribirse por internet.

Serrano explica que lo primero es "estar alerta a cualquier comportamiento que sea diferente" al habitual en el menor de edad porque eso puede ser la alerta de que algo sucede, y a continuación, hablar con el tutor o el profesorado del centro.

El curso, en el que ya hay más de 4.000 inscritos, dura 50 horas y consta de cuatro módulos, uno de ellos centrado en las nuevas tecnologías, una de las asignaturas pendientes. "El problema es que el anonimato de las nuevas tecnologías hace más sencillo cualquier tipo de agresión porque no ves el sufrimiento de la persona ni la repercusión", dice Serrano, que añade que así "es mucho más fácil poner unos iconos, reírse, sin creer que estás participando", cuando en realidad de esa forma se es cómplice del acoso escolar.

Cargando