¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Satse estima que Son Dureta necesitará 2.000 empleados

El Sindicato Médico pide que parte del dinero de la ecotasa se destine a la reforma del nuevo centro para pacientes crónicos

El sindicato de enfermería Satse calcula que serán necesarios 2.000 profesionales para la puesta en marcha del nuevo Son Dureta. Lamentan los enfermeros que el Govern haya realizado un anuncio sin apenas detalles, ya que el Ejecutivo de Armengol apenas ha avanzado que pretende poner a disposición 600 camas para pacientes crónicos. El portavoz del sindicato de enfermería calcula que será necesario un ratio de tres empleados por cada cama disponible. Unos cálculos que trasladarán al Govern de cara a la puesta en marcha de esta nueva infraestructura.

El sindicato médico celebra el anuncio, ya que considera prioritario rehabilitar el antiguo hospital, igual que la asociación Predif que tiene la esperanza que las nuevas instalaciones ofrezcan recursos para los discapacitados físicos. Su portavoz Miguel Lázaro, cree que parte del dinero de la ecotasa tendría que destinarse a la reforma del hospital. 

Desde la Plataforma Pedrif de discapacitados físicos esperan que el nuevo centro pueda albergar a este tipo de pacientes. Recuerda que el fallido centro Joan Crespí ha quedado obsoleto a pesar de que fue inaugurado hace apenas diez años. Considera que todos los pacientes de ese centro deberían pasar al nuevo Son Dureta. Francisco Albertí, médico de medicina interna del hospital General considera prioritario reorientar la sanidad pública a la atención de la cronicidad, una nueva necesidad surgida del envejecimiento de la población.

Cargando