¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oportunidad del ciclo completo de la basura

Expertos universitarios y políticos participan en una jornada en la Universidad de Alicante en la que se reclama un cambio de mentalidad para convertir los residuos sólidos urbanos en materias primas o fuentes de recursos y de oportunidades

Toneladas de residuos empaquetados para ser valorizados /

El Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante (IUACA) ha organizado la jornada "Aspectos económicos y técnicos en la gestión de residuos sólidos urbanos en la provincia de Alicante".

Expertos universitarios, políticos y representantes de colectivos sociales se han reunido para hablar del un cambio de mentalidad con respecto al tratamiento de residuos. "Que la basura deje de ser un problema y se convierta en una oportunidad", afirma el profesor y director de este instituto, Joaquín Melgarejo.

Este experto considera que se debe empezar a apostar por una "economía circular" en la que los residuos dejen de ser contemplados como tales y se empiecen a ver como fuentes de recursos o de oportunidades.

Además, con Melgarejo hemos hablado del problema de las algas en las playas durante los meses de invierno, el posible uso de las mismas y sobre la polémica por la propuesta de la Generalitat para valorizar y recoger los envases.

Esta es la conversación.

Cargando