¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un 'simpa' de campeonato

Los cien comensales de un bautizo desaparecieron del salón del Hotel Carmen de Bembibre sin dar más explicaciones y sin preguntar por la cuenta

Los comensales se fueron de repente /

Un centenar de personas abandonaron el lunes un banquete en el Hotel Carmen de Bembibre sin pagar la cuenta. El propietario del establecimiento, Antonio Rodríguez, no se ha recuperado aún de la sorpresa, ya que se trataba además de una reunión familiar, supuestamente un bautizo, por el que el padrino había pagado una señal.

El caso es que después de un baile inicial, llegó el aperitivo y la carne, todo ello regado por vino y los primeros whiskys, pero cuando iban a servir la tarta, de nuevo en medio de la música, los 100 comensales abandonaron el salón a la carrera y sin más explicaciones. 'Desaparecieron de aquí de golpe', relató Rodríguez, 'no podías pararlos porque eran muchos'.

Se buscan

El personal del establecimiento los siguió hasta la entrada, pero ya huían en sus coches y fue imposible detenerlos. Tan solo tienen el nombre del padrino y cuentan con algún indicio, como el acento del Este de Europa con el que se dirigían al personal del restaurante. Antonio Rodríguez espera que las fuerzas del orden den pronto con ellos, no solo por el dinero perdido, en torno a unos 2.000 euros, sino sobre todo para evitar 'que se rían del trabajo de los demás', aunque lo peor de ese bochornoso momento, 'la mala hostia, ya ha pasado', reconoció.

'Nunca me había pasado algo así', explicó Rodríguez, 'en 35 años de trabajo lo único que ha habido son impagos por quiebras de empresas'

Cargando