Carmen Quintanilla: "Hablaba en argot manchego con el que consideraba un amigo"

La diputada nacional del PP dice sentirse traicionada por el que consideraba su amigo y compañero de partido y se reserva presentar acciones legales

La diputada del PP por Ciudad Real Carmen Quintanilla se defiende después de que hayan trascendido públicamente varias grabaciones, que según el entorno del pre-candidato Tomás Medina, corresponden a dos conversaciones que mantuvo con ella.

Tomás Medina / Cadena SER

Conversaciones que han podido escuchar en la Cadena SER, en las que le manifiesta que "está cavando su propia tumba" en las que además señala que "sería como un perrillo labrador frente a un oso, que el oso devora al perrillo labrador" para concluir que haría el ridículo.

La parlamentaria popular asegura que eran conversaciones privadas con quien hasta ahora consideraba un amigo y que hacía uso del argot manchego, negando ni presión ni coacciones hacia el pre-candidato.

Acciones legales

Confiesa sentirse muy dolida y repite, hasta en 4 ocasiones en declaraciones a la SER, que se siente traicionada, por alguien que le ha pedido ayuda en numerosas ocasiones; con el que ha colaborado, según sus palabras, "haciendo partido" visitando el municipio de Puebla del Príncipe, su demarcación, donde fue incluso pregonera de las fiestas. Avanza que no descarta emprender acciones legales.

Aunque en las mencionadas grabaciones llega a advertirle que está haciendo el ridículo y que Cospedal es la que manda en el PP, públicamente añade que en el seno del partido hay democracia interna y se pueden presentar 1 o 5 candidatos. Reitera que ella se estaba limitando a darle consejos a un amigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?