Últimas noticias Hemeroteca

La Junta asegura que los índices de cáncer en la comarca son similares a la media nacional

Es la respuesta a la movilización contra la industria convocada por Verdemar

Manifestación contra las industrias del Campo de GIbraltar /

La Junta de Andalucía ha mostrado su respeto a las reivindicaciones ciudadanas de ayer en Algeciras y ha anunciado que seguirá oyendo las demandas de los campogibraltareños. Eso sí, el Gobierno Andaluz insiste en que durante los últimos años, se han realizado numerosos estudios epidemiológicos en la población del Campo de Gibraltar y en ellos se ha observado que, la mayor mortalidad histórica de esta comarca (anterior a la implantación del polo industrial) ha descendido progresivamente en todos los municipios desde mediados de la década de los noventa, hasta aproximarse a la del resto de España.

La mayor mortalidad del Campo de Gibraltar (y su posterior disminución) se debe, según la Junta, a patologías asociadas a condiciones de vida como el tabaquismo. Una explicación que ha indignado a Raquel Ñeco, de Verdemar, quien sigue echando en falta que el Gobierno Andaluz reconozca la incidencia de las industrias, en los niveles de cáncer que sufrimos en nuestra comarca.

La Junta insiste en que los estudios del Registro de Cáncer muestran, que la incidencia actual de tumores en las principales localizaciones - incluyendo las asociadas al tabaquismo (cáncer de pulmón...) - es similar o menor que la del resto de la provincia de Cádiz, España, y Europa, con excepción del cáncer de vejiga en hombres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?