¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CONSTRUCCIÓN NAVAL

Navantia concede íntegramente a Galicia el programa de construcción de las F-110

Los comités de la Bahía pedirán el reparto del programa en caso de quedar sin carga de trabajo

Prototipo de la fragata F110 /

La empresa naval española va a desarrollar íntegramente en sus factorías gallegas el programa de construcción de cinco fragatas del modelo F-110 para la Armada española. Se trata de un contrato valorado en unos 4.000 millones de euros que generará unos 1.500 puestos directos y hasta 3.600 en empresas auxiliares de la zona.

En la presentación del contrato, el jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, el vicealmirante Gregorio Bueno y el jefe del programa de las F-110 de Navantia, Juan Carlos Díaz Cuadra, explicaron que, en conjunto, la labor generará unos 16 millones de horas de ocupación durante la próxima década.

El calendario con el que trabaja la Armada señala que las primeras unidades pueden ser operativas en el año 2024.

Los comités de Navantia en la bahía de Cádiz han explicado que, aunque Navantia tiene intención de desarrollar el trabajo en sus fábricas gallegas, “reclamarán el desvió de una parte de la carga, en caso de que las factorías gaditanas queden sin carga”, según ha explicado el presidente de la representación laboral de San Fernando, Jesús Peralta

El representante laboral ha explicado que las nuevas fragatas F-110 presentan características similares a las corbetas que suele construir Navantia Cádiz, de manera que los astilleros andaluces están habituados a este tipo de construcciones.

La F-110, con 145 metros de eslora, 18.6 de manga, desplazará, 6.100 toneladas y contará con motores mixtos eléctricos y de gas

Cargando