¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Mi mayor aspiración es seguir difrutando de la música”

El saxofonista onubense Manuel Orta Suárez ha pasado este miércoles por el espacio `Cita con la Clásica´ de la SER

El músico onubense Manuel Orta Suárez tocando en directo en la SER /

Le atesora una carrera intachable y muy fructífera que arrancó a la temprana edad de 9 años de la mano de su padre, el también músico, Manuel Orta Abreu, saxofonista autodidacta. Sus primeros estudios musicales se dieron con Herminio Verdú en la Academia Municipal de Música de Cartaya. Pero tiempo después ha pasado por casi la totalidad de Bandas de música de la provincia e incluso la de Sevilla. Completó su formación de grado elemental y superior de saxofón en las Conservatorios de Huelva y Sevilla con Tomás Díaz y José Antonio Santos respectivamente. Y a día de hoy, Manuel Orta Suárez es uno de los grandes saxofonistas que ha dado Huelva.

Su dominio del saxofón es extraordinario. Está especializado en repertorio contemporáneo y clásico de saxofón con profesores como Andrés Gomis en Madrid, Manuel Miján, Jean Marie Londeix, Jean Michel Goury, y sobre Improvisación y técnicas jazzísticas con Antonio Mesa y José "Ze" Eduardo. En el campo de la docencia también ha recibido formación sobre Pedagogía musical para Primaria y Secundaria de Montserrat Sanuy, Dirección de Bandas con Vicente Sanchis y Canalización de la Energia en la interpretación con Nestor Eidler.

El saxofonista onubense Manuel Orta Suárez es miembro fundador de la Coral Polifónica de Cartaya y ha colaborado con la Coral Polifónica de Isla Cristina en el Concierto de Inauguración de la Paraolimpiadas de Barcelona ´92. Tambiéb es miembro fundador del Cuarteto de Saxofones Como:Saxofolia, Saxonuba, Cuarteto de Saxofones del Conservatorio Profesional de HuelvaEnsemble de Saxofones del Conservatorio Profesional de Huelva, D-SAX-3 y  Big Band de Huelva.
Además ha sido participante activo de las  Jornadas Andaluzas del Saxofón. Y en su haber reza haber sido contratado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla para la realización de dos conciertos bajo la dirección de D. Ennio Morricone.

Actualmente trabaja dando numerosos conciertos por las provincias de Huelva y de Sevilla abarcando los tres lenguajes musicales: Clásico, Contemporáneo y Jazz. Destacando las grabaciones de programas en Canal Sur T.V. y la amenización del reciente Festival de Cine Inédito de Islantilla (2003 y 2004).

Requerido como profesional en la grabación musical de spots publicitarios así como en la grabación en Estudios. Y es profesor de Música en Educación Secundaria por oposición desde 2003 con plaza en el IES Padre José Miravent de Isla Cristina desde 2007, practica habitualmente con grupos de blues, rockabilly, New Age, Flamenco, Heavy Metal y Orquestas de Variedades. También ha sido integrante de varias formaciones de jazz entre 2004 y 2012 dando numerosos conciertos en Andalucía y el Algarve portugués.

Manuel Orta Suárez ha ostentado además, la dirección de la Banda del Ateneo Musical Cartayero desde 2011, fundador y presidente del mismo Ateneo en el periodo 2012-2016, posee el Certificado de Profesor de Yamaha Classband. Y su currriculum va a más allá, porque ha participado ocasionalmente en Encuentros de Docentes de Música a nivel nacional de todos los ámbitos, de Escuelas de Música, Conservatorios y de Educación Secundaria. En su faceta como compositor, tiene compuestas tres marchas procesionales: "Gólgota, a tus pies" "Jericho" y "Bethania". "El Descendimiento" para trío de capilla y el "Himno de la Agrupación Deportiva Cartaya", además varios arreglos de música pop-rock de éxitos de los 80 y 90 para Banda de Música entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?