¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dormir en las ramas de un árbol, la propuesta de turismo de una empresa de Cuenca

Es uno de los proyectos premiados en el concurso de emprendedores ‘Lanzadera’ de la Diputación de Cuenca que pretende crear cabañas en la copa de los árboles

Noches con Encanto quiere crear en Cuenca cabañas en los árboles. /

Será una idea pionera en la provincia de Cuenca: alojamientos en la copa de los árboles. La empresa Noches con Encanto da sus primeros pasos para la creación de un grupo de cabañas que permitan pernoctar de una forma muy especial. La idea ha sido subvencionada por la Diputación Provincial en el II Concurso de Proyectos Empresariales ‘Lanzadera’. Nos lo ha contado en ‘Hoy por Hoy Cuenca’, el arquitecto Santiago Escobedo, uno de los promotores de Noches con Encanto.

Entrevista con Santiago Escobedo en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

La empresa da ahora sus primeros pasos administrativos con la idea de crear unos alojamientos turísticos que no se han vista hasta ahora en Cuenca, “sí los conocemos en otros lugares de España y queremos ofrecer al turista algo más que una pernoctación en un alojamiento, se trata de una experiencia completa, generar un atractivo más dentro de la provincia de Cuenca”.

Las cabañas en los árboles ya existen en otros lugares de España. / nochesconencanto.com

“Las cabañas estaría separadas entre ellas con una distancia suficiente para garantizar la intimidad de los alojados”, explica Escobedo. “Hemos recorrido cientos de kilómetros y tenemos ya posibles ubicaciones que son muy interesantes. Estamos evaluando los condicionantes de protección ambiental que tienen”.

La gastronomía de Cuenca sería también una de las bases para esas noches con encanto, “un complemento a la experiencia”, apunta Escobedo, “algo que podríamos hacer en colaboración con otras empresas conquenses”.

Cargando