¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gestación subrogada: ¿sí o no?

El debate sobre el ‘vientre de alquiler’ llega a nuestro país

La clínica se encuentra en la calle Arboleda, 34, de Getafe. / ()

Jorge Alonso Zafra, director del ‘Instituto para el Estudio de la Esterilidad’ de Getafe, considera que hay dos formas de enfocar este debate: la social, “centrada en los hijos que tienen algunos famosos mediante esta vía”, y otra médica, más importante, que ayudaría a esas mujeres que, por diferentes problemas, no pueden gestar embriones en su útero.

“Hay mujeres que o bien por malformaciones, por tratamientos oncológicos o por otra anomalía, son incapaces de gestar. Esta solución sería mucho más accesible para ellas”, concluye.

Jorge Alonso Zafra, director del ‘Instituto para el Estudio de la Esterilidad’ / SER Madrid Sur

En otro orden de cosas, sobre las novedades que presenta la clínica, que está a punto de cumplir un año en sus nuevas instalaciones, hay una principal destinada a evitar las posibles confusiones de identidad que se pudieran producir en la transferencia de embriones.

“Es un sistema de trazabilidad para las muestras biológicas informatizado con identificación de las mismas por medio de dispositivos de radiofrecuencia: el Sistema Witness”, explicó.

Alonso Zafra ha resaltado que es una clínica que ofrece un tratamiento completo (“desde la consulta hasta el laboratorio o banco de embriones y ovocitos”), lo cual es “una ventaja y una comodidad”.

Igualmente ha destacado el trato cercano y humano que caracteriza a esta clínica. “Se establece un vínculo y permite una relación de confianza muy importante en este tipo de tratamientos”, dijo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?