¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medio Ambiente reconoce a Parla por su lucha contra el cambio climático

Ha recibido el Sello de Huella de Carbono por un estudio de emisiones de CO2

En el centro Dulce Chacón de Parla también se ha medido el consumo de energía. /

Parla ha sido incluida en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de Absorción de dióxido de carbono” por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que le permite recibir este sello que reconoce el compromiso de la institución en la lucha contra la emisión de gases invernadero y el cambio climático.

Esta distinción se concede después de que el Ayuntamiento haya realizado un estudio sobre el consumo de gas y electricidad de los edificios municipales, así como del consumo de los vehículos propiedad municipal, tanto híbridos como eléctricos. Esta es la primera de las tres fases que tiene que cumplir una institución para recibir este Sello. Los siguientes pasos serán la reducción y/o la compensación.

La concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente parleña, María Jesús Fúnez, asegura que este reconocimiento demuestra el compromiso con el medio ambiente y el “esfuerzo por contribuir a evitar el calentamiento global”, siendo uno de los pocos municipios que participan en este programa.

La huella de carbono se refiera a la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos de forma directa o indirecta por un individuo, entidad u organización. El objetivo marcado por el Ministerio es reducir en un 20% los niveles de emisiones de CO2 de cara al año 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?