¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paseo por algunos edificios vacíos de Vitoria

Conocemos, de la mano de Joseba Abaitua, del Colegio de Arquitectos de Álava, algunos de estos inmuebles

El arquitecto Alberto Abaitua nos acompaña en nuestra visita /

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ hacemos un recorrido por algunos edificios vacíos de la ciudad de la mano del Colegio de Arquitectos de Álava. Además, hablamos con asociaciones de la ciudad que han hecho propuestas para revivirlos. Escúchalo aquí.

El Palacio de los Gobeo está en venta. Su propietario, Kutxabank, lo quiere vender por el módico precio de 1,5 millones de euros. El de los Gobeo es uno edificios vacíos de Vitoria, pero no el único; nuestra ciudad acumula, sobre todo en el Casco Viejo, algunos importantes inmuebles en desuso y con ventanas y puertas tapiados.

Edificios de siglos pasados, aunque no solo. En Cadena Ser Vitoria hemos recorrido algunos de ellos de la mano de Joseba Abaitua, del Colegio de Arquitectos de Álava, algunos de estos inmuebles. Paramos frente al Palacio de los Gobeo, la casa Maturana- Verastegi, el Palacio Escoriaza-Esquivel, el antiguo edificio de hacienda de Dato y la casona de los Alfaro, en Manuel Iradier.

Hemos querido conocer, además, asociaciones de la ciudad que han hecho propuestas para revivirlos. Charlamos con Iñaki Lazcano, de la Asociación Cultural Lazarraga y con Sara Bujanda de la Asamblea de Mujeres de Álava.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?