¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La senadora de Podemos paga la deuda y renuncia a su piso social para no ser desahuciada

Podemos sigue sin aclarar el futuro de Elvira García que iba a ser desahuciada el próximo 6 de marzo

La senadora alavesa durante una interveción en la Cámara Alta /

Tres semanas después de que se destapara el caso, la senadora de Podemos por Álava, Elvira García, ha saldado la deuda de 5.000 euros que había acumulado con el Gobierno vasco al no pagar desde 2015 el alquiler de la vivienda social que ocupaba en Vitoria al tiempo que ha entregado las llaves renunciando al piso lo que le permite sortear el desahucio que estaba previsto para el próximo 6 de marzo.

El caso se hizo público el 9 de febrero. Desde entonces, García ha guardado silencio y las únicas explicaciones han llegado a través de fuentes del partido morado que aún no ha tomado una decisión sobre el futuro de la senadora, pese al malestar suscitado por el caso en la propia formación.

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, la senadora alavesa, sobre la que pesaba una orden de desahucio, ha zanjado hoy mismo sus deudas y ha dejado libre la vivienda, tras acumular una veintena de cuotas sin pagar además de otros gastos del piso de alquiler social en el que residía a pesar de superar con creces los ingresos máximos permitidos.

La afectada, según las explicaciones ofrecidas por Podemos, atribuye todo a una separación conflictiva. Sin embargo, no se explica por qué no comunicó esa circunstancia al Gobierno vasco, ni tampoco el cambio en su situación laboral. No lo hizo tras salir elegida senadora en las Elecciones Generales de diciembre de 2015, ni cuando fue reelegida después en junio. De esta forma, García llevaba un año ocupando un piso que debería haber abandonado y al que finalmente hoy ha renunciado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?