Política
Brexit

Messi y Neymar podrán entrar en el Reino Unido

El gobierno británico sale al paso de la advertencia del presidente de la UEFA por las restricciones del Brexit

Messi y Meymar, celebrando un gol del Barça / Denis Doyle Getty Images

Barcelona

Ceferin alertó de que el "brexit" puede impedir a Messi y a Neymar entrar en el Reino Unido y expresó sus dudas de que el Reino Unido pueda acoger competiciones UEFA, como la final de la Champions, tras la aprobación del "brexit" que prevé restricciones a la entrada de jugadores con procesos judiciales abiertos como Messi y Neymar a los que Ceferin citó en sus declaraciones a New York Times.

Pero un portavoz del Gobierno británico indica a la SER que "esto es un disparate y que no hay ninguna razón para sugerir que no se les fuera a permitir la entrada en el futuro"

El citado portavoz recuerda que el Gobierno británico "ya tiene competencias para impedir que alguien entre en el Reino Unido si tiene una condena anterior, sea o no ciudadano de un país de la Unión Europea" y recuerda que tanto Messi como Neymar han entrado recientemente en el Reino Unido.

Isco disfruta del momento, por Antón Meana

<p itemprop="alternativeHeadline">El malagueño habla en el campo mientras medita su futuro con optimismo</p>

En efecto Messi y Neymar entraron en el reino Unido el pasado mes de noviembre para disputar un partido de Champions contra el Manchester City y no habría razones para pensar que no se les permitiría la entrada de nuevo en el Reino Unido, según se deduce de la respuesta oficial del Gobierno británico.

La UEFA insistió anoche en que con las nuevas restricciones previstas en el "brexit" será más difícil para aficionados y jugadores entrar en el Reino Unido y que esto a los británicos no les beneficiará a la hora de acoger competiciones en el futuro.

Este mes de marzo, con la aplicación del artículo 50, se da el pistoletazo de salida al "brexit" que culminará previsiblemente en dos años con la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea. Los derechos de los ciudadanos de países de la UE que visiten el reino Unido no van a cambiar mientras el Reino Unido siga en la Unión Europea, dicen los británicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00