¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El paro baja en 1.982 personas en febrero en Extremadura

La Patronal considera que los datos son "buenos pero insuficientes". CCOO aboga por aumentar salarios e inversiones para crear empleo de calidad y UGT atribuye la bajada a actividades formativas y campañas agrarias

El paro baja en Extremadura en febrero. /

El paro registrado ha bajado en febrero en 1.982 personas en Extremadura, con lo que el número total de desempleados se sitúa en 122.809, lo que supone un 1,59 % menos que el mes anterior y un 7,65 % menos que hace un año.

En los últimos doce meses, la cifra de parados ha disminuido en 10.166 personas en Extremadura, un descenso por debajo de la media estatal, que fue del 9,68 por ciento.

El secretario general de la patronal extremeña (CREEX), Francisco Javier Peinado, ha dicho que los datos del paro del mes de febrero son "buenos, pero insuficientes para atajar el problema estructural que tiene Extremadura".

El sindicato UGT atribuye el descenso al inicio de actividades formativas, sobre todo en jóvenes, y la actividad agrícola después del parón de los meses centrales del invierno.

La central CCOO considera que, a pesar del descenso del paro en Extremadura durante febrero, continúan "sin solución" los altos niveles de temporalidad, precariedad y paro de larga duración, por lo que insta a aumentar salarios e inversiones.

El secretario general de Empleo de la Junta, Javier Luna, ha destacado que la bajada es debida a que las políticas que se están poniendo en marcha "empiezan a dar resultados, sobre todo, desde el punto de vista coyuntural".

La portavoz de Empleo del PP, María Ángeles Muñoz, ha dicho que no supone una mejora sustancial de la situación y que hay unas 5.000 personas paradas que no figuran en las listas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha afirmado que los datos son "desastrosos" y que lo peor es que, debido a la inacción del Gobierno regional, "no se mueve absolutamente nada".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?