Últimas noticias Hemeroteca

La Cofradía del Silencio ya tiene un proyecto de paso de palio

La Hermandad del Martes Santo plantea un Palio sin candelería para María Madre de Dios

Imagen de María Madre de Dios de la Cofradía del Silencio de Jaén. /

La cofradía del Silencio ya maneja un proyecto de paso de palio para su nueva dolorosa, María Madre de Dios. Se trata de una apuesta arriesgada y es una iniciativa que ha provocado debate. No hay candelería en el paso que está decorado con crestería, peana centrada y que tendrá un significativo tamaño. No habrá manto largo y tampoco habrá flor natural en el paso. Esta novedad supone continuar en los trabajos que ha llevado a cabo la junta directiva como el paso de Cristo que estrenó no hace muchos años así como los cambios organizativos en el seno de la Cofradía.

Las fotos del proyecto, publicadas por la web Pasión en Jaén, no dejan lugar a la imaginación. Un paso soberbio, elegante, valiente y adecuado, que es lo más importante, para la idiosincrasia de la Cofradía del Silencio de Jaén. Se ha hecho público ahora, en el recién presentado boletín 'Humildad y Silencio', pero la realidad es que el diseño lleva rodando por los círculos internos de la Hermandad desde hace un año aproximadamente. Como se puede comprobar, el Paso de Virgen será de estilo manierista. En la hermandad pensaron que este tipo de construcción le iría excepcionalmente bien a María Madre de Dios y, a tenor de las imágenes mostradas, parece ser que no se equivocaban.

El nuevo paso se acerca al estilo antequerano pero mostrando la fuerza procesional de los Pasos de Palio sevillanos. En el diseño hay también algo de renacimiento y clasicismo tradicional cofrade. Sin embargo, cabe recordar que se trata de un proyecto a medio y largo plazo y la hermandad asegura que los bocetos y diseños presentados son solo una idea aproximada de lo que puede llegar a ser con lo que puede haber cambios.

Por el momento, la cofradía no aporta fecha de finalización o de posible salida de la Virgen. El trabajo se hará realidad gracias al trabajo en equipo de uno de los bordadores más potentes del sector como es el ecijano Jesús Rosado, la carpintería de Francisco Rosado, el tallista Cristóbal Sequera y la familia cordobesa de orfebres Porras Zamorano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?